miércoles, 13 de abril de 2011

CECYTEC LA CONCHA UNA RELIDAD




El presidente municipal, Eduardo Olmos Castro, junto con el gobernador Jorge Torres López,
devalaron la placa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos “Ramón Iriarte Maisterrena”, que fue construido gracias a los recursos de la gente de Coahuila y designado con este nombre en reconocimiento al destacado empresario, quien con su trabajo y vocación altruista, constituye un ejemplo para los jóvenes de este municipio.
Don Ramón Iriarte Maisterrena, en una coinversión con el Gobierno del Estado de Coahuila, ha entregado a la ciudad obras importantes, como el Museo de la Revolución, el Museo del Algodón y la Galería del Deporte, espacio dedicado a preservar la historia del deporte lagunero y sus figuras más relevantes.
Estas obras han quedado en beneficio de la comunidad lagunera, por eso, en un acto de reconocimiento a sus grandes méritos, el Gobierno del Estado designó a esta institución educativa para que orgullosamente lleve su nombre.
En el acto, la alumna Velvet Vega Saavedra, dijo que esta juventud deseosa de progresar, agradece la donación de este edificio escolar, en donde se forjarán como técnicos y preparatorianos para servir a la comunidad.
“Estamos muy contentos de ver que este sueño, por fin, pronto se va hacer realidad, gracias a nuestras autoridades y al señor Ramón Iriarte, pues preocupado por la educación de la juventud mexicana, se ha prestado a colaborar en la construcción de este edificio escolar”.
En esta escuela podremos orientar a nuestros alumnos hacia una educación integral, centrada no solo en los aprendizajes académicos, sino también basada en competencias que ayudarán a los niños a ser personas de bien. El centro educativo que hoy inicia será la cuna de grandes ciudadanas y ciudadanos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario