lunes, 11 de abril de 2011

SEMANA DE LA SALUD EN NUESTRA ESCUELA


Al arrancar la "Semana Estatal de la Salud Escolar", más de 600 mil estudiantes y maestros efectuaron caminatas y actividades deportivas en plazas y en más de 4 mil planteles de educación inicial y especial, preescolar, primaria, secundaria y escuelas normales de los 38 municipios de Coahuila.
El secretario de Educación y Cultura (SEC), Andrés Mendoza Salas, sus colaboradores y el director de Educación Física, César Martínez Menchaca, encabezaron el contingente que "dio la vuelta" a las instalaciones de la secretaría en la Unidad Campo Redondo en Saltillo.
Inculcar el hábito del ejercicio forma parte del Programa "Escuela Inclusiva" que aplica la administración de Mendoza Salas.
Los objetivos son promover el cuidado de la salud y alejar a los niños y jóvenes de los vicios para que aprendan a ser buenos ciudadanos y buenas personas.
En el sistema educativo estatal se hizo un Diagnóstico Nutricional a 400 mil alumnos (el 80% del total), a quienes se les tomó talla y peso; el 30 % de ellos presentan problemas de sobrepeso y obesidad.
Por eso se inició la instalación de Centros Escolares de Orientación y Prevención Contra la Obesidad, en la primera fase fueron 58 de un total de 200. En este momento se atienden 4 mil 500 estudiantes para que eliminen los kilos de más.
Martínez Menchaca reconoció que algunos docentes también tienen sobrepeso u obesidad, por lo que deben participar en el programa.
Nuestra institución académica participará durante toda la semana en cada una de estas actividades, ya que consideramos como prioridad los buenos hábitos y la educación en la salud el Maestro Jorge Rascón coordinara este evento con la participación activa de todo el personal de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario