jueves, 24 de marzo de 2011

COLECTA ESCOLAR 2011


En un mundo cada vez más cambiante , a veces hostil e inestable , todos contamos con la permanencia de nuestra Cruz Roja , dispuesta siempre a brindar ayuda incondicional.
En la medida en que las necesidades de la humanidad se han ido incrementando, la Cruz Roja ha desplegado más acciones en favor de quienes la necesitan, hasta llegar a formar lo que es hoy:
La mayor organización, no lucrativa, de socorro en el mundo, localizada en 169 países.
Somos más de 250 mil voluntarios en la República Mexicana y nuestra labor logra proporcionar más de 7 millones de servicios de ambulancias y más de 23 millones de servicios de atención médica, anualmente.
Cruz Roja Mexicana es un institución no lucrativa y con carácter voluntario que auxilia sin distinción de raza, religión, condición económica o credo político a todo ser humano cuya vida, salud e integridad física y mental se encuentre en riesgo. Forma parte del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja , cuyo objetivo es prevenir y aliviar el sufrimiento humano y contribuír a la paz mundial.
La Cruz Roja está regida por 7 Principios Fundamentales adoptados en la XX Conferencia Internacional en Viena en el mes de Octubre de 1965 y revisados por la XXV Conferencia Internacional en Ginebra en el mes de Octubre de 1986.
Preocupación de prestar auxilio a todos los heridos sin discriminación en los campos de batalla, se esfuerza en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias, tiende a proteger la vida y la salud, así como hacer respetar a la persona. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre los pueblos.
No hacer distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.
Se abstiene en tomar parte en las hostilidades y en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico, con el fin de conservar la confianza de todos.
Auxilia a los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos; las Sociedades Nacionales deben conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los principios del movimiento.
Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.
En cada país sólo debe existir una Sociedad de la Cruz Roja, y esta debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las Sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario