domingo, 29 de noviembre de 2009

MEJORAR INSTALACIONES ANTES QUE NADA



El secretario general de la Sección 35 del SNTE, Jorge Alberto Salcido Portillo, aseguró que antes de aplicar la prueba Enlace -que mide los conocimientos de alumnos de educación básica- el Gobierno Federal debería cumplir con el Acuerdo de Alianza por la Calidad Educativa y mejorar los centros educativos.
Promesas. La Sección 35 del SNTE asegura que "el Gobierno Federal se debe poner las pilas cumpliendo lo que prometió".
No obstante, dicho acuerdo también establece la evaluación como uno de sus 5 ejes rectores y que los profesores tomen cursos si sus alumnos "salen mal" en dicha prueba.
"La prueba Enlace es un instrumento no muy confiable en cuestión de que no todas las escuelas están en la misma condición, no podemos poner un mismo examen a una escuela del área urbana que a una del área rural o serrana, hay muchas deficiencias, lo que el sindicato exige al Gobierno Federal es que cumpla lo que se firmó en la alianza por la calidad educativa", dijo Salcido Portillo.
Fue en mayo del 2008 cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación firmó dicho acuerdo con el Gobierno Federal cuyo primer eje es la Modernización de los Centros Escolares para que sean lugares dignos y que cuenten con infraestructura y equipamiento necesario.
Sin embargo, el quinto eje es el de Evaluación a través de la creación de "un Sistema Nacional que concentre y difunda información de las escuelas: de alumnos, maestros, calificaciones, estado de las instalaciones y estadísticas generales", cita el acuerdo. Además se informa que "los profesores cuyos estudiantes muestren bajo rendimiento en pruebas como Enlace deberán tomar cursos especialmente orientados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario