martes, 29 de septiembre de 2009

CRECE ACADEMICA Y CULTURALMENTE NUESTRA COMUNIDAD


La administración del Profesor Humberto Moreira Valdés inició la construcción del CECYTEC del ejido La Concha en Torreón, además de 100 aulas más para Educación Básica dentro del paquete de 508 adicionales que se edifican en la entidad.
Con la representación del Mandatario Estatal, el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, puso en marcha la edificación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en la mencionada comunidad rural.
La determinación del Gobernador de Coahuila, permitirá a la juventud de La Concha y comunidades aledañas, continuar su Educación Media en sus lugares de origen, sin necesidad de trasladarse a otros puntos.
Generalmente, las y los estudiantes se trasladaban a los ejidos La Partida y La Unión, o bien hasta la cabecera municipal para continuar su preparación, con la generación implícita de gastos extraordinarios para sus familias.
El inmueble se construye en terrenos aledaños a la Secundaria Técnica 13 de La Concha, y una vez concluido se trasladaran lo que ya inicio con una población de 200 alumnos , por lo pronto en por la generosidad de la Escuela Secundaria 13 que ha prestado amablemente su inmueble.
Este CECYTEC contará con siete aulas, Laboratorios de Cómputo (con 49 equipos) y Multidisciplinario, sanitarios, bodega y mobiliario; plaza cívica, andadores, redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
Zamora Rodríguez estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, Lic. Antonio Juan Marcos Villarreal así como los Subsecretarios de Servicios Educativos en esta área de la entidad, y el de Planeación de la SEC, Profr. Jesús José Rentaría Medina y Profr. Jesús Varea, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario