lunes, 20 de agosto de 2012

¡ BIENVENIDOS !

 
 
Nos complace dar la más cordial bienvenida a nuestros estudiantes, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación, al inicio formal del periodo escolar.
 2012-2013
Nuestra época se caracteriza por profundas transformaciones sociales, económicas, políticas, culturales y educativas. El cambio y su propia demanda en todos esos órdenes han sido particularidad y exigencia de esta primera década del milenio, con alcances que apenas se vislumbran. Y sabemos que, como consecuencia de ello, afrontamos innumerables desafíos, en temas de medio ambiente, salud, alimentación, educación, escasez de agua, violencia y delincuencia, además de la complejidad que añade a estos problemas el contexto mundial actual.
Ante este panorama, consideramos que sólo mediante la educación podrán superarse estos retos, pues su influjo es decisivo en la transformación del sistema social, económico y productivo de nuestro país. La transmisión de conocimientos idóneos, la integración de habilidades y competencias, y una práctica docente responsable, con valores y principios que fortalecen al alumno en su proceso de formación  no sólo crean y consolidan actitudes éticas y humanistas, sino que son componentes que inciden en estrategias de competitividad capaces de disminuir brechas sociales y económicas, al tiempo que alientan la investigación y la difusión de conocimiento, la innovación y generación de nuevas tecnologías.
El enfoque del modelo educativo hacia la formación y el desarrollo de competencias, deriva en un perfil de estudiantes con formación integral, competitiva, emprendedora, promotora del cambio y comprometida con su entorno social, con aptitudes para aplicar los conocimientos adquiridos.
Por eso, al iniciar un nuevo ciclo escolar, y con él abrir una oportunidad cierta de crecimiento personal y colectivo, en busca de la excelencia  y de un mejor nivel de vida, asumamos el compromiso compartido y aportemos el mayor empeño para hacer de nuestro México un mejor país.

¡Bienvenidos todos y mucho éxito en este nuevo ciclo escolar!
 
ATENTAMENTE
LA DIRECCIÓN

miércoles, 1 de agosto de 2012

FELICITAMOS EN AGOSTO



HERNÁNDEZ    RIVERA    JAIME    
  12
MÉNDEZ     FONSECA    RODOLFO    
  15
PUENTE    AGUIRRE    ERÉNDIRA    
  18
RASCÓN    RASCÓN    JORGE LUIS      
 22