lunes, 28 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO 2010


Hay 2 días al año sobre los que no puedes hacer nada: AYER Y MAÑANA: solamente hoy podrás perdonar, sonreir, soñar, amar, sentir…

Los amigos son como las estrellas, no siempre hablas con ellas pero tu sabes que siempre están allí.

Se cambia de año; se cambia de sueños; se cambia de objetivos; se cambia de aspecto. Pero jamás, jamás se cambia de amigos.

Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2010.

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.

Que este nuevo año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites.


Solo te deseo dos cosas TODO Y NADA: Todo lo que te haga feliz y Nada que te haga sufrir

En la vida se cambia de año pero no de amigos.. espero quee nuestra amistad dure para siempre.

Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos el año

Espero ser el primero en felicitarte el año nuevo. ¡FELIZ 2020!

FELIZ AÑO NUEVO

martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD 2009


  • La magia de la navidad es la magia de las personas como tu que hace que un año se pase volando...
  • El mejor regalo que me puedes hacer esta Navidad eres tu.
  • Esta Navidad con mi familia, echaré de menos tu sonrisa, tu alegría y tu compañerismo. Feliz Navidad.
  • ¡Qué Maravillosa es la Navidad! No se pueden comprar con todo el dinero del mundo los buenos deseos.. Por eso te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos...
  • ¿Qué es lo que une los corazones y las mentes? La magia de la Navidad...
  • El amor es amistad. Vive con siempre él y especialmente... esta Navidad
  • Quiero compartir contigo mis mejores deseos navideños de amor, paz y amistad.
  • A veces alguien llega a tu vida y sabes de inmediato que nació para estar allí. Por eso te echo de menos tanto esta Navidad...
  • Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos el año...
  • La Navidad es la mejor medicina para hacer crecer la solidaridad, la paz y la amistad.
  • Si vagas por el mundo buscando el espíritu de la Navidad, no lo verás. La Navidad se ve con el corazón.
  • En el mercado se puede comprar mazapán, turrón, pavo... pero no puedes comprar amistad, es una receta casera. Feliz Navidad!!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA MAESTRA MARTHA BETANCOURT EN CONGRESO DE MATEMÁTICAS

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación, y de las Secciones 7 y 40 del SNTE, el Comité Interamericano de Educación Matemática y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A. C., lleva a cabo del 26 al 28 de noviembre, el XXII Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas, con la participación de 22 estados del país.
Entre los propósitos primordiales de este evento académico, está consolidar la fraternidad entre profesionales de la educación matemática de todas las entidades de la República Mexicana, y propiciar el intercambio de propuestas innovadoras, experiencias docentes, así como recuperar los aportes de connotados matemáticos en investigaciones para contribuir a mejorar la enseñanza de las matemáticas.
En representación del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, inauguró este Congreso Nacional ponderando que en Chiapas se trabaja en unidad en la búsqueda de elevar la calidad de la educación del estado y que en ese sentido en los últimos años se ha ido construyendo en el magisterio chiapaneco una sociedad que va ayudando a todos a ubicar al estado a la altura de requerimientos nacionales e internacionales, pero sobre todo a la altura de los reclamos de una sociedad cada vez más dinámica, subrayó.
De igual manera, señaló que en este Congreso los participantes enfrentan la dinámica de cambio que ha transformado al mundo, la revolución tecnológica expresada en la información y la comunicación y que frente a ésta, uno de los elementos que hoy subsiste como ciencia exacta son las matemáticas.
Álvarez Ramos manifestó que en esta serie de conferencias y talleres están convocados los expertos en matemáticas a construir la mejor herramienta metodológica y pedagógica que permita ayudar a nuestros educandos a entender el por qué las matemáticas generan conclusiones exactas, además de cómo convertir a las matemáticas en la esencia que permita generar en los niños el aprendizaje que requiere a partir de que seamos capaces de generar el gusto por ellas.
Concluyó enunciando que en el actual Gobierno de Chiapas “estamos muy orgullosos de los logros que vamos alcanzando” y que se han ido conquistando beneficios gracias a las educadoras y los educadores, a las maestras y los maestros chiapanecos y a las organizaciones sindicales.
En su mensaje de bienvenida, Camilo Adonai Nucamendi Albores, coordinador general del XXII Congreso de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A. C. (ANMP), afirmó que ser profesor de matemáticas es una tarea comprometida, que las matemáticas abre las oportunidades de ser hombres libres y que espera que este foro cumpla las expectativas que los participantes se trazaron antes de venir a este.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Nacional de la ANMP, Julio Rodríguez Hernández, aseguró que en este evento académico se viene a replantear la tarea de promover el aprendizaje de las matemáticas y que son los asistentes los que conducen el aprendizaje de los alumnos dirigiéndolos, acompañándolos y descubriendo que pueden aprender en función de ciertas necesidades que se plantean y así ejercitar su fuerza de pensamiento.
Asimismo, durante la inauguración del XXII Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas se otorgó un reconocimiento por su amplia labor dentro del ámbito de las matemáticas y su actividad educativa dentro y fuera del país al maestro Remigio Valdez Gámez, miembro fundador de la ANMP.
Este Congreso, está dirigido a los profesionales de la educación matemática, maestros, investigadores y público en general y en él se impartirán conferencias, cursos – talleres, mesas de discusión, reportes de investigación, experiencias en clases y presentación de carteles y materiales didácticos, en las instalaciones del hotel Holliday Inn, la Escuela Normal Superior de Chiapas y la Telesecundaria 263 de esta ciudad.
XXII Congreso de matemáticas en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
En el congreso se realizarón Conferencias magistrales, ponencias y talleres de todos los niveles de educación (preescolar hasta superior).
Las sedes fueron el Hotel Holiday inn y la Esc. Normal. Superior de Chiapas.
El Profr. Erick Solís es subdirector de una secundaria en el D.F presentó su trabajo para sacar adelante a alumnos con deficiencia auditiva, con mucho trabajo en equipo lo han logrado. Su ponencia se llama "una experiencia matemática muy pero muy ruidosa con alumnos sordos" . Excelente.
El Profr. Carlos Ricardo Hernández es profesor en Chiapas y diseñó un instrumento que contiene todo el estuche de geometría en uno solo y con la particularidad de que el compás es plano.
En otro taller se trabajó con material manipulable para efectuar operaciones de álgebra. Lamentablemente no tomé el nombre del ponente por eso no lo puse en la foto.
El Dr. en pedagogía Enrique Zúñiga Topete es autor de varios libros de matemáticas de secundaria y conferenciasta sobre el tema desde hace varias décadas. Ponencia: El buen profesor y la enseñanza de las matemáticas.
En lo sociocultural, hubo una verbena popular en la explanada del teatro de la ciudad con música de marimba y comida típica: tamales de mole, chiplín, bola y cambray. Bebida: nanches. Ríquisssimo.
De la Laguna (el Dr. Zúñiga Topete estuvo en todo el viaje con nosotros, así que se le incluye aunque reside en Chihuahua) fuimos 21 profesores de varios niveles, la mayor asistencia la tuvo el colegio Villa de Matel de la Ciudad de Gómez Palacio con 5 integrantes.

Valió la pena aunque el viaje fué muy cansado.

Martha Betancourt.